La cadena de supermercados ecológicos SuperSano continúa su expansión nacional con la apertura mañana de un nuevo establecimiento en el centro de Zaragoza, que se suma a los que ya tiene en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Elche y Altea.

Según ha informado la cadena, los establecimientos cuentan con más de 3.000 referencias distintas de los denominados productos bio, ecológicos y orgánicos, certificados por los correspondientes organismos nacionales e internacionales, distribuidos en las secciones habituales de cualquier supermercado: panadería, frutas y verduras, carnes, lácteos, snacks, bebidas y limpieza.

A éstas se suman, además, las secciones de herboristería y cosmética natural, y otras dos zonas específicas con productos sin gluten para celíacos y con alimentos especiales para otros tipos de intolerancias alimentarias.

La cadena destaca que el modelo de SuperSano responde a la creciente preocupación de los consumidores por la salud, la seguridad alimentaria y el respeto y cuidado por el medio ambiente en la producción de los alimentos.

SuperSano abrió su primer supermercado en 2009 y desde entonces cuenta con otros siete establecimientos en diferentes provincias españolas, un éxito que la cadena centra en su "Tarjeta Descuento", que cuenta con más de 20.000 usuarios y que garantiza un ahorro lineal de entre el 10 y el 25 % en la cesta de la compra.

SuperSano prevé un "goteo constante de aperturas" por las principales capitales de provincia con el objetivo de consolidarse como primera cadena nacional de supermercados ecológicos en España y que le permita "una economía de escala que iguale en breve el precio de los alimentos ecológicos con los que no lo son".