El grupo farmacéutico italiano Recordati ha completado la compra de la empresa española Casen Fleet, cuyo centro de producción está en Utebo. La nueva compañía surgida de esta absorción se convierte en la quinta filial de la multinacional por volumen de operaciones y espera aumentar la actividad de la planta aragonesa, que cuentan con cerca de 90 trabajadores, para exportar a otras filiales del grupo en el mundo.

Así lo señaló ayer la compañía en una nota de prensa, en la que se destaca el "compromiso activo" adquirido con la plantilla. "De hecho, en el proceso de fusión de ambas compañías se han mantenido íntegros los puestos de los equipos comerciales y de producción de la planta zaragozana", asegura Miguel Isla, director general de Casen Recordati.

La sede comercial está en Madrid, mientras que la planta aragonesa se convierte en la central de distribución para toda España y fabrica para 33 países de Europa, América y Asia. "Antes de finales del 2016 está previsto exportar a 77 países, de los cinco continentes", afirmó Joaquín Reverte, director de operaciones de Casen Recordati.

La fusión llevada a cabo por ambos laboratorios "reúne la experiencia y capacidad investigadora en medicamentos de prescripción de Recordati España y de libre dispensación de Casen Fleet", señala Miguel Isla.