CCOO Aragón considera muy negativo el nuevo aumento del paro en la Comunidad aragonesa, ya que sigue mostrando el mal estado en el que se encuentra el mercado laboral y la poca eficacia de las políticas que se han tomado hasta ahora.

La situación continúa siendo dramática, agrega el sindicato en un comunicado, en el que recuerda que en Aragón hay 39.000 hogares en los que todos sus miembros activos están en paro.

Asimismo, según CCOO Aragón, el "incipiente crecimiento en nuestra actividad económica se está viendo frenado por la debilidad del consumo privado".

Para la salida de la crisis es "imprescindible" recuperar la demanda interna de forma que la economía no se estanque y se produzca la necesaria creación de empleo, señala la organización sindical.

Por ello, en opinión de CCOO Aragón también es imprescindible mantener el poder adquisitivo de las rentas de la ciudadanía, de forma que se reactive el consumo, de lo contrario no se recuperará la actividad económica y se seguirá perdiendo empleo.

"Mientras persista la situación de crisis es necesario el mantenimiento del sistema de prestaciones económicas y una renta mínima garantizada que dé cobertura a quienes lo necesiten", afirma el sindicato, que sigue reclamando un sistema de renta mínima garantizada que asegure unos ingresos mínimos de subsistencia que permita vivir dignamente a los colectivos más desfavorecidos.