Compras, restauración y ocio, todo en uno. Ese es el concepto hacia el que giran los centros comerciales del siglo XXI. El centro de compras Puerta Cinegia, ubicado en la plaza de España, ya creó en el 2015, en su primera planta, una gran oferta de restauración. La conversión de Plaza Imperial en un outlet, todavía sin fecha de apertura, también incluye una zona gastronómica, y Puerto Venecia ya nació con esta filosofía integral en el 2012.

Ahora a la lista se suma Grancasa, que busca que los 13 millones de visitantes que tuvo el centro en el 2016 vuelvan este año a su segunda planta, donde tiene cabida la restauración y el ocio.

Con la nueva oferta, Grancasa busca que el cliente «viva una experiencia», como señaló ayer la directora de marketing de Sonae Sierra, Verónica de Reina. Por ello, aparte de la oferta comercial, el proyecto ha cuidado la luz, que será natural y provendrá de un lucernario; y los materiales y colores, entre los que predominarán la madera, el verde, el blanco y el negro.