La crisis de la factoría de Moulinex en Barbastro llegará al pleno de la Diputación Provincial de Huesca. El PP, a través de una propuesta de resolución, instará al Gobierno de Aragón a que presente públicamente un plan de actuaciones con compromisos temporales y presupuestarios. Asimismo, solicitará los resultados del plan de las 25 propuestas presentadas en el 2003 por el Ejecutivo autónomo, tras la presentación del expediente de extinción de contratos planteado por la empresa.

Antonio Romero, portavoz del PP en la Diputación de Huesca, insiste en que "el Gobierno de Aragón debe asumir su responsabilidad y afrontar sus compromisos". Romero explicó que desde finales del 2002, el Ejecutivo y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, conocían la grave situación sobre la factoría y que el 25 de febrero de 2003, el consejero de Economía, Eduardo Bandrés, y el propio Cosculluela presentaron un Plan de empleo para la ciudad y comarca, basado en 25 propuestas.

Debido a la situación que ahora se está viviendo a raíz de esta crisis, el PP "pide que se actúe con transparencia, agilidad y se concreten las acciones y actuaciones en un plan estratégico de empleo y dinamización industrial". Asímismo, exigen "un calendario preciso y unas partidas presupuestarias aseguradas", trasladó Romero.

"DEJADEZ EN POLITICA INDUSTRIAL" El popular manifestó que el partido "seguirá estando al lado de los trabajadores y apoyando institucionalmente todas las acciones que vayan encaminadas a evitar el cierre de esta factoría". Por otra parte, el PP ha criticado lo que califica de "dejadez" por parte del Gobierno de Aragón en política industrial que, asegura Romero, es "precaria".

En la actualidad las negociaciones entre del Ejecutivo y del Ayuntamiento de Barbastro van dirigidas a la búsqueda de una empresa que adquiera las instalaciones de Moulinex. De hecho, el pasado viernes el comité de empresa señaló el interés de una empresa. Los representantes de los trabajadores volverán a retomar el próximo viernes las negociaciones sobre el cierre de la planta con la dirección de la firma.