El Consejo de Gobierno ha tomado hoy conocimiento del inicio del procedimiento para la tramitación del anteproyecto de Ley de Fundaciones surgidas de la transformación de las Cajas de Ahorro aragonesas.

Con este anteproyecto, Ibercaja debe proceder a su transformación en una fundación bancaria y la Fundación Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón ha de convertirse en fundación ordinaria, ha explicado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Desde el ejecutivo recuerdan que Aragón dispone de competencias que le permiten desarrollar la normativa básica estatal, a fin de atender las peculiares características de las fundaciones resultantes de la transformación de las Cajas de Ahorro aragonesas.

El anteproyecto de ley tiene como objetivo completar la regulación de las "singulares" surgidas de la transformación de esas antiguas entidades, "que se erigen en herederas de la importante obra social que aquellas venían desarrollando".

Por ello se hace necesario dotar a estas fundaciones de un régimen especial respecto al que rige para el resto de fundaciones.