El grupo Inycon ha creado recientemente una nueva división orientada a productos biotecnológicos para laboratorio. Se trata de Inycom Biotech, un proyecto empresarial joven con el que la compañía ha ampliado y diversificado su línea de trabajo. Con esta nueva iniciativa, el grupo aragonés dirigido por Máximo Valenciano apuesta por posicionarse en nuevos nichos de negocio.

Inycom Biotech inició su actividad el pasado mes de octubre y cuenta de momento con dos investigadores y una persona de apoyo. El grupo ha invertido medio millón de euros en este proyecto, que tiene como misión principal la investigación, el desarrollo y la producción de anticuerpos monoclonales, cultivos celulares y kits de detección y cuantificación para moléculas de interés biotecnológico en salud humana, veterinaria, ambiental y alimentaria.

Este proyecto biotecnológico emprendedor aúna los conocimientos científico-técnicos aportados por los promotores que proceden del sector de la biología y de la bioquímica con la estructura organizativa empresarial de Inycom

Además ofrecerá servicios de consultoría o asesoría y servicio técnico de proyectos de I+D+i en biotecnología dirigidos, principalmente, a empresas biofarmacéuticas, laboratorios de investigación, laboratorios de control de calidad y empresas de Diagnóstico in Vitro.