Todo apunta a que el Ayuntamiento de Monzón podría comunicar hoy a los directivos de Magdalenas Heras (el Quiteriano) el decreto de cierre de la empresa, tal y como ocurriera hace unos meses. Ayer responsables del consistorio estudiaron los informes jurídicos sobre la situación de la empresa desde la perspectiva legal. De esta decisión, saldrá el futuro de la compañía.

El pasado viernes, según explicó el consistorio en una nota, los informes parecían indicar que la empresa no había regularizado su situación en el plazo fijado (4 meses), aunque de momento es pronto para conocer el futuro de Magdalenas Heras, ya que a preguntas de este diario, los concejales apuntaron: "No diremos nada hasta que la empresa no conozca la decisión", aunque a última hora de ayer el abogado de la firma, Jorge Vilarrubí, decía desconocer cualquier noticia.

El pasado 2 de julio, la empresa, el ayuntamiento y el departamento de Industria alcanzaron acuerdos. Entre ellos, la empresa se comprometió a minimizar los ruidos, urbanizar una zona verde próxima a la factoría y legalizar la situación de la compañía

Recientemente, los vecinos afectados por la contaminación acústica de Magdalenas Heras, reclamaron al consistorio una indemnización de 120.000 euros por daños y perjuicios.