Caixabank, el segundo banco con más cuota de mercado en Aragón, ha nombrado a Cristina González Viu como nueva directora territorial de la entidad en esta comunidad autónoma y La Rioja. Sustituya en el cargo a Raúl Marqueta, quién dirigirá a partir de ahora la nueva dirección territorial de InTouch (servicio de gestión on line). La nueva responsable de la zona gestionará la actividad de las 116 oficinas que la entidad tiene ubicadas en estas dos regiones, donde cuenta con más de 280.000 clientes.

Este relevo se enmarca en la reorganización interna emprendido por el banco para «acelerar la transformación digital del negocio y poner el foco en la experiencia del cliente». Como fruto de esta estrategia, el comité de dirección de la entidad ha aprobado la creación del área Global Customer Experience, una nueva dirección ejecutiva que agrupa todas las áreas que trabajan con la visión de las principales experiencias de los clientes retail.

González Viu, que hasta ahora era directora comercial de Caixabank en la provincia de Barcelona, es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona y se incorporó en 1991 a la entidad, donde ha ejercido diferentes cargos. Destaca su labor como responsable de recursos humanos en la antigua delegación de Gerona, donde también ejerció como directora del área de negocio, y como directora de recursos humanos en la dirección territorial de Barcelona.

raúl Marqueta / Por su parte, Raúl Marqueta llevaba desde el año 2003 al frente del negocio de Caixabank en Aragón, primero como delegado general -también de Navarra y La Rioja- y desde el 2014 de la nueva dirección territorial, de la que se desgajó la región navarra. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y cursó un PADE por el IESE. Inició su carrera en la entidad en 1996, como máximo responsable en Asturias y Cantabria, cargo que ocupó siete años.

El servicio inTouch que ahora dirigirá Marqueta es una iniciativa creada para integrar en una única sociedad las capacidades de business intelligence de todo el grupo. Este servicio implementa un nuevo modelo de relación que integra las nuevas tecnologías de comunicación omnicanal. Caixabank tiene seis centros inTouch en Madrid, Sevilla, Navarra, Barcelona, Burgos y Gerona.