+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Sector financiero

Criteria paga un dividendo de 75 millones a la Fundación La Caixa

Juan Manuel Negro, director general de Allianz Global, se incorpora al consejo de la sociedad de participaciones

 

Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa. - FUNDACIÓN LA CAIXA

05/02/2021

El Patronato de la Fundación Bancaria La Caixa, accionista único de CriteriaCaixa, acordó ayer la distribución de un dividendo por importe de 75 millones de euros con cargo a la partida de prima de emisión. Está previsto que CriteriaCaixa --compañía que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación Bancaria -- abone el dividendo a partir de este viernes, en un único pago, que es el primero del ejercicio 2021.

CriteriaCaixa distribuyó 390 millones de euros de dividendo a su accionista único en el ejercicio 2020. La Fundación Bancaria la Caixa ha destinado en la última década más de 5.000 millones de euros al desarrollo de iniciativas para construir una sociedad más justa y con más oportunidades para todos.

Nombramiento de consejeros

Por otro lado, el Patronato de la Fundación Bancaria la Caixa nombró a Juan Manuel Negro Balbás como consejero de CriteriaCaixa con carácter de independiente y reeligió a Eugenio Gay Montalvo, con carácter de dominical, ambos por el periodo estatutariamente establecido de 4 años.

Juan Manuel Negro (Madrid, 1972) es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad Complutense de Madrid y graduado por el IESE Business School. Ha desarrollado toda su carrera en el sector financiero y asegurador. En el 2014 fue nombrado miembro del comité ejecutivo europeo y director general de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), compañía aseguradora de riesgos corporativos del Grupo Allianz, cargos que ocupó hasta el 2020.

Por su parte, Eugenio Gay (Barcelona, 1946) es miembro del consejo de administración de CriteriaCaixa desde marzo del 2017 y Patrono de la Fundación la Caixa desde junio del 2014. Licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona y Graduado en derecho comparado por la Facultad de Derecho Comparado de Estrasburgo, en la actualidad es presidente no ejecutivo de la firma 'Gay-Rosell & Solano. Ha sido, entre otros muchos cargos, decano del IColegio de Abogados de Barcelona (1989-1997), presidente del Consejo General de la Abogacía Española (1993-2001), Magistrado del Tribunal Constitucional (2001-2012) y Vicepresidente del Tribunal Constitucional (2011-2012).