+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DECATHLON

Decathlon inaugura uno de sus mayores centros logísticos de Europa

 

EFEEFE 11/07/2011

La multinacional francesa Decathlon ha inaugurado hoy en la Plataforma Logística de Zaragoza un nuevo centro logístico, que cuando funcione a pleno rendimiento será uno de los mayores de la empresa en la europa continental.

El nuevo complejo, que abastece a las tiendas de Decathlon desde el pasado 23 de mayo, tiene 51.500 metros cuadrados, 70 muelles de carga y descarga y un almacén distribuido en seis naves contiguas y dos anexas.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha inaugurado el nuevo centro logístico de Decathlon que "demuestra que la apuesta logística de Aragón funciona y que las empresas, aún en tiempos complicados, confía en ella", ha destacado.

En el acto ha participado Michel d'Humières, presidente consejero delegado Decathlon España, quien ha reconocido que la situación geográfica de Zaragoza y los esfuerzos que hace el Gobierno de Aragón han motivado la instalación del centro.

Según revelaron los responsables de la compañía, el nuevo centro logístico, que podría ampliarse a 72.000 metros cuadrados, recibe mercancía de Portugal, Marruecos, Taiwán y Shangai y abastece a 20 almacenes de toda Europa. "Cuando la actividad del almacén llegue a pleno rendimiento se convertirá en el almacén continental más grande de Europa", han sostenido.

En la actualidad, el almacén tiene un equipo de alrededor de 150 colaboradores deportistas, un número que aumentará progresivamente hasta alcanzar los 350 a finales de año. Decathlon tiene en Aragón cinco tiendas -tres en Zaragoza, una Huesca y otra en Calatayud- con unos 350 empleados.

Con la apertura de este nuevo centro logístico, Decathlon cuenta en España con siete almacenes(cinco regionales en Getafe, Sevilla, Vilafranca, Martorel y Pamplona, y dos continentales, ubicados en Prat de Llobregat (Barcelona) y Zaragoza.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla