El consejero de Agricultura, Modesto Lobón, el de Industria, Arturo Aliaga, y el presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, José Antonio Briz, firmaron ayer un convenio para poner en marcha el Programa de Emprendimiento Agroalimentario en Aragón, financiado por el Instituto Aragonés de Fomento con una partida que podría llegar a alcanzar los 50.000 euros.

Según el Gobierno de Aragón, la industria agroalimentaria es el segundo sector en importancia tras la automoción y da empleo directo a 10.500 personas. El volumen de ventas de las empresas circunscritas a esta actividad supera los 2.500 millones de euros anuales, lo que equivale al 15% del valor total de la producción industrial aragonesa. Igualmente, la orientación exportadora del sector es relevante, con más de 600 millones de euros anuales en ventas al exterior.

El acuerdo persigue apoyar técnicamente y promover las iniciativas emprendedoras agroalimentarias y favorecer la implantación de nuevos proyectos que generen mayor valor añadido y la creación de empleos cualificados.