+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN

Dia ya tiene licencia para construir su almacén en Villanueva

La firma aglutinará allí sus centros logísticos de Mallén y Malpica

 

A. E. M.
23/10/2015

La cadena de supermercados Dia ya cuenta con la licencia de construcción para levantar su nuevo almacén en Villanueva de Gállego, aunque todavía no dispone del permiso de actividad. Así lo confirmó ayer el alcalde de la localidad zaragozana, Mariano Marcén, quien avanzó que las obras podrían comenzar a principios del próximo año, para que la empresa pudiera empezar a operar en septiembre.

La firma de distribución presidida por Ana María Llopis centralizará su logística en una parcela que ocupa Tamdis, operador de transporte para el mueble, en la calle Río Ebro del polígono industrial San Miguel. Dia tiene sendos almacenes en Mallén y en el polígono Malpica.

Para Marcén, el polígono San Miguel es "el principal patrimonio del pueblo", porque "está muy bien emplazado", y desveló que "a corto o medio plazo" podrían instalarse en el complejo empresarial más firmas del sector logístico. En cuanto al empleo que la llegada de Dia pueda crear, Marcén se mostró "cauto". "Ya tiene personal, así que dependerá de que a los trabajadores de los centros logísticos actuales les interese trasladarse a Villanueva", argumentó.

Esta no es la única relación de la compañía de distribución con Aragón, ya que hace unos días anunció que en diciembre lanzará la tienda on line de Clarel (antes Schlecker), cuyos envíos se organizarán desde un único almacén situado en La Almunia de Doña Godina. Este centro logístico es una herencia de Schlecker, cuyo negocio en España adquirió hace tres años.