La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa asistirá hoy a la inauguración de las nuevas instalaciones de Bodegas San Valero (BSV), en Cariñena, con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la cooperativa.

La visita coincide con el abandono efectivo del cargo de director general de Fomento Agroalimentario por parte de Félix Báguena. De hecho, ayer se hizo efectivo el relevo, tras su publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), que permite a Báguena recuperar sus funciones como presidente de Bodegas San Valero, tal y como adelantó este diario el pasado miércoles.

Previamente a la inauguración de las instalaciones, a la que también asistirá el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, Espinosa mantendrá dos reuniones con las organizaciones agrarias aragonesas, y con el sector europeo del vino, representado por COPA-COGECA.

UN CAMBIO DE IMAGEN Las nuevas instalaciones del grupo BSV corresponden a la ampliación y mejora de las bodegas situadas en la carretera de Valencia.

La Cooperativa ha realizado en los dos últimos años un ambicioso plan de inversiones para la mejora de las bodegas, con una inversión de 9 millones de euros, y para la reestructuración del viñedo, que cuenta con otros 9 millones de euros. Estas inversiones han contado con importantes apoyos de la Unión Europea, Gobierno Central y Gobierno de Aragón.