Pedrola se ha convertido en uno de los epicentros del sector del automóvil no solo de Aragón sino del conjunto de España. La posible llegada de la multinacional canadiense Magna al municipio no es la única buena noticia que se puede producir en esta localidad en este 2015, ya que Faurecia también está poniendo en marcha una nueva planta que comenzó su actividad el pasado mes de agosto, según confirmó ayer a este diario el concejal de Empleo del consistorio, Aurelio Langarita.

La factoría, dedicada a la fabricación de burletes para puertas de vehículos y ubicada junto al polígono de La Ermita (detrás del hotel castillo de Bonavia), todavía tiene poca actividad productiva y alberga por el momento a algo más de una decena de trabajadores, aunque el objetivo es alcanzar una plantilla de 80 personas cuando se encuentre a pleno rendimiento.

Langarita se mostro "muy satisfecho" por el interés mostrado por las empresas del sector, aunque agregó que el ayuntamiento confía en poder llenar de empresas el polígono. "Está siendo un año muy bueno, pero todavía tenemos suelo disponible en el polígono El Pradillo", dijo el concejal. Unos 100.000 metros aproximadamente. Pedrola está considerada como una zona intensiva de producción industrial. De hecho, el tejido empresarial es un factor determinante para fijar población y empleo.

PRESENCIA EN TARAZONA Faurecia tiene, además de en Pedrola, presencia en Tarazona, donde trabajan alrededor de 270 empleados y unos 100 temporales para hacer frente a la demanda del mercado en momentos puntuales. La multinacional francesa tiene previsto producir a partir de junio las puertas del Mokka desde el municipio zaragozano. Además, el próximo año la compañía también se centrará en la fabricación de las puertas del nuevo Meriva y del sucesor del C3 Picasso.