La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha subrayado hoy que, pese a que la deuda del conjunto de las administraciones españolas ha superado el billón de euros, la deuda de las entidades locales se mantiene estable.

La FEMP ha aportado ese dato en un comunicado después de que el Banco de España haya informado de que el endeudamiento público aumentó en 10.336 millones durante el pasado mes de junio, lo que representa un incremento del 1,03% respecto al mes anterior.

Asimismo, ha recordado que en el primer trimestre los gobiernos locales españoles redujeron su deuda en 625 millones de euros hasta alcanzar un 4% respecto al PIB, la Administración General del Estado llegó a un 84,5% del PIB y las comunidades autónomas al 21,7% del PIB.

El presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna ha destacado que la deuda local se sitúa en el objetivo del 4% del PIB previsto por el Gobierno para 2014, y ha subrayado que, gracias a la reducción de la deuda local y al superávit del 0,4% en 2013, "las entidades locales contribuyen decisivamente al cumplimiento de los objetivos económicos de España".