La situación del desarrollo industrial de la ciudad y en particular la de la empresa Luna Equipos Industriales SA fue objeto de debate en la reunión mantenida ayer por el Instituto Municipal de Fomento. Una reunión que estuvo presidida por el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. En la valoración final existió unanimidad sobre la situación compleja que desde años viene atravesando esta empresa y el conjunto del Instituto acordó mantenerse expectante ante los acontecimientos que en próximas fechas puedan producirse.

Diversas intervenciones hicieron referencia a la necesidad de que la ciudad de Huesca pueda contar con suelo necesario para su desarrollo, a un coste asequible que permita la implantación de industrial. El alcalde manifestó que "el ayuntamiento viene trabajando en colaboración con el Gobierno de Aragón en propuestas de desarrollo de suelo industrial" y "fruto de esa colaboración fue la creación de una plataforma logístico-industrial como proyecto supramunicipal que financia al 100% el Gobierno de Aragón".

También se puso de manifiesto que se está trabajando en las posibilidades de desarrollo de nuevo suelo industrial, que a partir del decreto de Alcaldía del mes de febrero del presente año se inició en la zona delimitada como tal al norte del Polígono de la Magantina, como nuevo espacio para desarrollo industrial. El alcalde informó que a finales de año dará a conocer al instituto otras opciones referidas al desarrollo de suelo industrial.