El Grupo Sirvex instalará un centro de distribución de sus productos en la Plataforma Logística de Fraga (Huesca), donde ha adquirido una parcela para la construcción de sus instalaciones, que darán empleo inicialmente a 12 personas aunque con la previsión de incrementar la plantilla hasta 25 trabajadores.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy el consejero de Obras Públicas del Gobierno aragonés, Rafael Fernández de Alarcón, tras visitar la parcela de 12.015 metros cuadrados adquirida por el grupo empresarial a la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA).

Alarcón, acompañado del alcalde de Fraga, Santiago Escándil, y del gerente de SVA, Jesús Andreu, ha destacado que la estrategia comercial desarrollada por los responsables de la plataforma había dado buenos resultados ya que "el precio del suelo es adecuado y Fraga es un buen sitio para trabajar".

El objetivo del Grupo Sirvex con la adquisición de la referida parcela es agilizar y consolidar su creciente desarrollo de ventas y optimizar su capacidad de distribución en los mercados nacional e internacional.

A este respecto, el consejero se ha mostrado satisfecho de la elección del grupo empresarial de asentarse en Aragón para localizar posibles puntos de venta, realizar exportaciones y distribuir sus productos.

Además, ha incidido en la colaboración desarrollada con el Consistorio fragatino para la atracción de nuevas inversiones.

"Hay que destacar -ha subrayado- que el Ayuntamiento de Fraga es uno de los pocos que, además, ofrece beneficios a los que se implanten en la plataforma y esto es bueno y rentable para la localidad".

Según informa el Gobierno aragonés, la compañía ha apostado por la plataforma fragatina para avanzar en su estrategia de crecimiento a través de la red de comunicaciones que se abren desde la plataforma hacia Francia por el Pirineo y en dirección a los centros industriales de Madrid, Zaragoza, Barcelona y Bilbao.

El grupo pretende potenciar tanto la venta de sus productos tanto en la Península como incrementar su capacidad de exportación al sur de Europa, manteniendo su servicio de entrega en 24 horas.

La compañía se dedica a la fabricación de ruedas Alex, así como de equipos sanitarios de acero inoxidable.