La Agencia Tributaria ha realizado ya 285.786 devoluciones en Aragón por un importe de 188 millones de euros, lo que supone haber abonado la devolución a la mitad de los contribuyentes con derecho a ella antes de la conclusión (ayer) de la campaña de la Renta.

Las devoluciones realizadas, según datos provisionales a 30 de junio, superan en un 33% a las efectuadas en el mismo periodo del año pasado, según señala la Agencia Tributaria en la comunidad aragonesa. En Huesca se han realizado 46.597 devoluciones, por 27,2 millones de euros; en Teruel 28.132, por 14,3 millones de euros; y finalmente, en Zaragoza 211.057 devoluciones, por 164,3 millones de euros.

DECLARACIONES POR INTERNET El número de declaraciones del IRPF presentadas por internet se eleva ya en la comunidad a 189.320, lo que significa que un tercio del total se presenta por este medio. El reparto de declaraciones por Delegaciones de la Agencia Tributaria es de 38.858 en Huesca, 23.568 en Teruel y 126.894 en Zaragoza.

Por otra parte, 67.000 contribuyentes han confirmado, según datos provisionales, el borrador de la Renta recibido, lo que significa que, en el primer año de introducción del servicio, uno de cada tres contribuyentes que ha recibido dicho borrador lo ha suscrito. Por provincias, en Huesca se han confirmado 12.680 borradores, 6.861 en Teruel y 47.273 en Zaragoza.

JORNADA TRANQUILA En Zaragoza la jornada de ayer, última para presentar la declaración de la renta, transcurrió con "normalidad", según señalaron desde la delegación de la Agencia Tributaria en Aragón. Así, en el edificio habilitado por Hacienda, en San Pedro Nolasco, para presentar las declaraciones reinaba la calma. "Del listado de contribuyentes que habían solicitado cita previa para hoy (por ayer) se han producido muchos fallos", lo que demuestra que "mucha gente no se ha esperado a presentar la declaración a última hora y ha optado por otras vías", señalaron.

En este sentido, apostillaron que "las personas que se han acercado hasta aquí no han tenido ni que esperar para ser atendidos", puesto que "los que han faltado en cada franja horaria han sido sustituídos por los que no tenían cita previa".