Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) volvieron ayer a ir a la huelga coincidiendo con la campaña de ofertas de Amazon conocida como Prime Day, que tiene lugar del 16 al 18 de julio. El motivo de la protesta son las condiciones con las que la empresa está aplicando el convenio sectorial. El seguimiento, según afirmaron los sindicatos, fue de alrededor del 70% por parte de las 1.600 personas en plantilla.

Amazon no quiso facilitar datos concretos de seguimiento, que sí calificó de «minoritario», ni de afectación a las ventas, aunque afirmó en un comunicado que «los pedidos recibidos están siendo procesados y los camiones están entrando y saliendo del centro». Los sindicatos, en cambio, señalaron que únicamente tres camiones salieron del centro de San Fernando de Henares, en uno de los días con mayor actividad prevista del año. Además, también indicaron que la actividad ya fue inferior a la que se correspondería al Prime Day en los días previos a los paros

Las consecuencias de esta parálisis del centro logístico de San Fernando de Henares son la imposibilidad de cumplir con el compromiso de entrega en 24 horas.