Ibercaja ha sido una de las empresas galardonadas en la primera edición de los Premios Netexplo Change, una iniciativa patrocinada por la CEOE e impulsada por el Observatorio Netexplo para reconocer los avances e innovación de las empresas y la sociedad en materia de transformación digital.

El galardón destaca cómo la transformación digital de Ibercaja se está centrando en ofrecer una experiencia de usuario excelente, según indica en una nota de prensa la entidad financiera, que explica que para lograrlo ha integrado su estrategia de experiencia del cliente dentro de un proceso exhaustivo y recurrente de diseño, pruebas y validación de todos sus activos digitales.

Entre otros, el Observatorio Netexplo ha tenido en cuenta activos digitales de Ibercaja como su banca móvil, la aplicación de pagos Ibercaja Pay y el servicio PFM (Personal Financial Management) de gestión financiera personal, desarrollado con la islandesa Meniga, que permite a los clientes gestionar sus finanzas desde el teléfono móvil.

En la primera edición de estos premios también han sido galardonadas las soluciones digitales de las empresas Quirón, Volkswagen, Reale Seguros, Johnson & Johnson y Sanitas.

Netexplo es una institución mundial e independiente con sede en París que estudia el impacto de la transformación digital en las empresas y en la sociedad.