+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA EVOLUCIÓN DE UNA FÁBRICA DE ALUMINIO

Iberfoil prevé emplear a 200 personas a finales del 2017

El grupo confirma que creará otros 100 puestos en Sabiñánigo

 

Iberfoil prevé emplear a 200 personas a finales del 2017 - EL PERIÓDICO

R. L. M.
26/05/2016

El grupo Alibérico sigue cumpliendo la hoja de ruta que se marcó cuando adquirió la planta de Sabiñánigo en julio del 2014. La fábrica de aluminio (Iberfoil), que ya emplea a 100 personas, prevé duplicar su plantilla en un año y medio y cerrar el 2017 con 200 empleados. Así lo confirmó ayer su presidente, Clemente González Soler, que ya había adelantado hace unos meses a este diario sus planes de futuro para la factoría.

La fábrica elevará de forma notable su actividad este año, hasta alcanzar una producción de 13.000 toneladas, frente a las 8.000 del pasado ejercicio. Un incremento de la carga de trabajo que ya se dejará notar en la plantilla durante este 2016. "Esperamos acabar el año con unos 130 empleados", aseguró ayer a este diario González Soler.

La rápida reactivación de la planta y las buenas perspectivas de futuro han permitido a la compañía adelantar casi dos años su proyecto de ampliación, como ya anunció el empresario madrileño a finales del 2015. En concreto, el grupo instalará a principios del 2017 una nueva laminadora que será capaz de producir 40.000 toneladas de hoja fina de aluminio al año, lo que supondrá triplicar su actual capacidad de producción (20.000 toneladas). Gracias a ese incremento, que requerirá de una inversión de 15 millones de euros, la fábrica podrá cerrar el próximo ejercicio con 200 empleados.

Su plan de futuro, sin embargo, va más allá, ya que el grupo prevé construir una nueva fundición (la factoría ya tuvo una en su anterior etapa) con dos líneas de transformación que le permitirán llegar a nuevos clientes.

Iberfoil exporta el 60% de su producción y genera ya 250 puestos de trabajo indirectos en 75 empresas aragonesas de transporte, embalaje, carga y descarga, limpieza o seguridad.