El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, subía un 0,22% en los primeros minutos de la sesión con cierta cautela ante los datos de empleo de Estados Unidos que se conocerán hoy, que quizás puedan despejar las dudas sobre la recuperación de la economía estadounidense.

A las 09.15, el selectivo español sumaba 22,20 puntos y se situaba en 10.326 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,21%.

El resto de bolsas europeas no optaba con claridad por pérdidas o ganancias, ya que el CAC de París perdía el 0,02% y el MIB de Milán avanzaba el 0,07%.

El Consejo de Ministros aprueba un real decreto ley que reformará la ley concursal y hará más fácil que la banca llegue a acuerdos con empresas viables pero altamente endeudadas, con el objetivo de frenar la quiebra de más compañías.

La principal referencia de la jornada procede de Estados Unidos, donde el Departamento de Comercio publica un informe acerca del comercio exterior de bienes y servicios durante enero pero, sobre todo, el de Trabajo divulga el índice de desempleo de febrero.

Todo ello, en medio de renovadas tensiones entre Estados Unidos y Rusia sobre Ucrania y Crimea.

Dentro del Ibex, FCC e Indra lograban subidas que rozaban el 1%, en tanto que todos los grandes valores, excepto Repsol, que perdía el 0,30 %, lograban ganancias, del 0,61 % para BBVA; del 0,51% para Inditex; del 0,31% para Telefónica, y del 0,25% para Iberdrola y Santander.

En el otro extremo de la tabla, Caixabank perdía más del 1%.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent comenzaban la sesión al alza en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3862 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 108,46 dólares, 0,36 más que al cierre de la jornada anterior.