Seis antiguos cargos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Jamón de Teruel han sido imputados por presunta malversación de caudales públicos por el juez que investiga las presuntas irregularidades denunciadas en la gestión de este organismo.

El último en declarar hoy ante el titular del Juzgado Número 3 de Teruel que investiga este asunto ha sido Jerónimo Carceller Martín, vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, al que le imputa los delitos de malversación de caudales públicos, administración desleal y delito societario.

Los mismos delitos imputa el juez a las otras cinco personas involucradas en este caso que desempeñaron, entre 2009 y 2013, cargos el Consejo Regulador, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJA).

Estos imputados son la que fuera presidenta del Consejo regulador, María Pilar Martín Serrano; el expresidente del CRDO y vicepresidente de "Promorigen" S.L., Clemente Garcés Gambaro, y los vocales Salvador Campos Palomar, Miguel Angel Blanco Hernández y Deborah Martínez Montero.

María Pilar Martín Serrano fue presidenta del CRDO desde el 8 de julio de 2009 hasta el 3 de julio de 2013, y vicepresidenta de la sociedad Promorigen, S.L del 3 de noviembre de 2009 hasta 2013.

Clemente Gárcés Gambaro fue presidente, consejero delegado y apoderado mancomunado de Promorigen, (Sociedad constituida por el CRDO y que tenía como finalidad la promoción de la Denominación) desde 2009 a 2013 y vicepresidente del CRDO durante los años 2009 a 2013.

Salvador Campos Palomar, Miguel Angel Blanco Hernández, presidente de Gasóleos Teruel, y Déborah Martínez fueron vocales del consejo regulador desde el 8 de julio de 2009 hasta el 3 de julio de 2013.

La investigación judicial sigue abierta y en próximo días, añaden las mismas fuentes, se llamará a declarar a nuevas personas.