La tasa de inflación interanual de China se situó el pasado mes de septiembre en el 1,6%, frente al 2% del mes anterior, lo que representa el menor incremento de los precios en el gigante asiático desde enero del 2010, según informó la Oficina Nacional de Estadística de China.

Desde el pasado mes de enero, la tasa de inflación interanual china ha experimentado un incremento medio del 2,1%, muy por debajo del objetivo anual de inflación establecido por Pekín para este ejercicio, que se sitúa en el 3,5%.

Los precios aumentaron un 1,7% en las ciudades y un 1,4% en las áreas rurales. El precio de los alimentos se incrementó un 2,3%, mientras que los productos no alimentarios se encarecieron un 1,3% y los servicios un 2,3%.

En concreto, los alimentos contribuyeron en 0,78 puntos porcentuales al incremento de precios registrado en septiembre, después de que las frutas frescas subieran un 16,7%, los huevos un 12,9% y las verduras frescas un 9,4%. Por su parte el precio de la carne se incrementó un 1,2%, con una subida del 2,9% en la carne de cerdo.

Por otro lado, la Oficina Nacional de Estadística de China informó de que los precios de producción industrial registraron en septiembre un retroceso interanual del 1,8%, tras caer un 1,2% en agosto, con lo que cumplen 31 meses seguidos de bajadas.