No todas las empresas optan por salir de su burbuja de comodidad. La firma aragonesa Inymon, sin embargo, ha apostado por seguir creciendo y para ello se ha trasladado a unas instalaciones más grandes del polígono Malpica. Una mudanza a la que ha destinado en torno a un millón de euros. La firma, que emplea a 66 personas, llevaba 17 años fabricando piezas plásticas junto a la planta de Montañana de BSH, al que destina el 97% de su producción. "Desde el punto de vista logístico era muy cómodo estar pared con pared con Balay, pero industrialmente no eran las instalaciones más adecuadas porque ya habíamos alcanzado nuestro techo productivo", explicó ayer el director de Inymon, Germán Aguilar, en la inauguración oficial de la factoría.

La compañía, integrada en el grupo aragonés Mypa (presidido por su padre), seguirá produciendo componentes plásticos para lavavajillas y lavadoras, pero ahora también centrará sus esfuerzos en trabajar para auxiliares del automóvil. Un sector que ya conoce porque Mypa fabrica moldes para Mann Hummel, Cefa o Fujikura. "Creemos que tenemos una buena oportunidad de negocio porque nos podemos adaptar muy bien a este mercado", subrayó Aguilar.

Su apuesta por la diversificación conllevará una inversión en los próximos meses de 600.000 euros con los que adquirirá tres nuevas máquinas de inyección que elevarán su capacidad de producción en torno a un 20%. "Estimamos que Inymon crecerá en el 2015 cerca de un 15%, lo que se traducirá en seis empleos más", indicó Aguilar.

Las previsiones del grupo familiar --que emplea a 108 personas e integra a las empresas Mypa, Inymon, 6sigma e IS Trading-- también son optimistas. De hecho, espera cerrar este año con una facturación de 15,5 millones, frente a los 13,9 del 2013. "En el 2015 esperamos alcanzar los 17 millones", destacó.

Inymon, que hace cinco años empleaba a unas 45 personas, mantiene una producción anual de diez millones de piezas plásticas y ahora quiere dejar de ser una empresa "monocliente".

El consejero de Industria, Arturo Aliaga, que asistió ayer a la inauguración, subrayó que Mypa "dará muchas alegrías a Aragón".