El grupo Lacasa, firma aragonesa especializada en la fabricación de chocolates, turrones y caramelos, obtuvo en su último ejercicio fiscal -cerrado el pasado 31 de marzo- una facturación de casi 60 millones de euros (10.000 millones de las antiguas pesetas), lo que supone un crecimiento del 8,4% con respecto al ejercicio anterior.

En delaraciones a Efeagro , el consejero delegado de la empresa, Mariano Lacasa, explicó que el buen comportamiento de las ventas tanto en el mercado nacional, (equivalente al 73% del total) como en el exterior (exportaciones y filiales), ha favorecido la mejoría.

Lacasa detalló que del total de las ventas nacionales, el 38% correspondió a grageas, el 32% a turrones, un 18% a chocolates y un 13% a caramelos.

En referencia al mercado exterior, se indicó que los principales destinos de sus exportaciones además de la Unión Europea son Estados Unidos, Canadá y Japón, y que sus tres filiales en Portugal, Francia y Argentina también cerraron con un buen ejercicio.

Sobre Argentina, donde el grupo explota en régimen de alquiler la planta y la marca Chocolates Bariloche , Lacasa explicó que en el último año se cambió la tendencia y la empresa entró en beneficios, y que se prorrogará la opción de compra que vencía a fin de 2004 un año más para "consolidar este mercado".

En relación al mercado francés, donde la firma cuenta con una oficina comercial y la francesaConfiseries Paul Marcel , avanzó que en este ejercicio 2004/2005 ambas sociedades serán fusionadas.

El Grupo Lacasa cuenta con una plantilla de 526 personas y opera en España con cuatro fábricas -dos en Zaragoza, una en Valladolid y otra en Oviedo-, que suman una capacidad máxima de producción de 30 millones de kilos al año.