La empresa Bauhaus, especializada en productos para la casa, el bricolaje y la jardinería, ha obtenido la licencia de obra para construir su primer centro en Zaragoza, en el que invertirá unos 30 millones de euros y creará unos 200 empleos. El centro comercial, que será el octavo de la multinacional en España y el primero de Aragón, se empezará a construir a partir del 15 de julio y su apertura está prevista para después del verano del 2015, informado ayer la multinacional.

La tienda, que se ubicará en parte de las naves de Pikolín (carretera de Logroño), obtuvo el pasado 19 de junio la licencia de urbanismo del consistorio zaragozano.

La apertura se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía cuyo objetivo es alcanzar los 100.000 metros cuadrados de superficie de venta en el 2015. Según la empresa, la apertura del centro supondrá la creación de un total de 200 puestos de trabajo, directos e indirectos y la mayoría tendrán un contrato indefinido. La plantilla propia de la tienda será de unas 100 personas.