La Ley de Cámaras de Comercio de Aragón, que deberá adaptarse a la norma nacional antes del 31 de enero de 2015, tendrá la "mejor posición", ya que incluirá todas las "ventajas y bondades" de las que se aprueben en el resto de las Comunidades autónomas.

El presidente de las Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un convenio con el Gobierno de Aragón, que la ley aragonesa se elaborará con "información directa".

En concreto, el también presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza ha señalado que se ha constituido un equipo en el seno del Consejo Superior de Cámaras para coordinar la elaboración de la ley de cámaras en cada una de las Comunidades, para que todas sean "homogéneas".

Este trabajo se lleva a cabo después de que el Congreso de los Diputados aprobará la Ley básica de Cámaras Oficiales de Comercio, el pasado mes de marzo.

A este respecto, el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha apuntado que se ha formado un equipo de trabajo en el que participan técnicos del departamento y miembros de las Cámaras de Comercio de las tres provincias para trabajar en el borrador.

Ha añadido que, incluso antes de la aprobación de la ley nacional, ya se había iniciado el trabajo en la Aragón.