Más de 250 expertos en producción y reproducción porcina participarán en el IX Encuentro Técnico Internacional Magapor de este sector que se celebrará en Zaragoza los días 9 y 10 de abril.

En las jornadas, que se desarrollarán en el Paraninfo, se desarrollarán quince ponencias de expertos procedentes de España, Francia, Brasil, Austria, Estados Unidos, Polonia y Serbia, según ha indicado la organización en un comunicado.

La empresa aragonesa Magapor celebra desde hace nueve años un Encuentro Técnico Internacional dedicado al ámbito de la fabricación y comercialización de material y tecnologías para la reproducción animal y, en concreto, la reproducción porcina.

Una de las novedades de este año es la introducción de un nuevo apartado en las jornadas que analizará el papel de la hembra en el desarrollo productivo de la tecnología más avanzada en inseminación artificial.

Además, se ha ampliado el bloque dedicado al macho y se analizarán los factores que marcan la diferencia en el camino hacia la excelencia productiva.

La inauguración del encuentro correrá a cargo del consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, junto con el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López.