El grupo del PP en la Diputación de Teruel presentó ayer una propuesta para su debate en el próximo pleno en la que reclama «unidad» política en la defensa de la continuidad de la térmica de Andorra, tras el nombramiento de Teresa Ribera como ministra para la Transición Ecológica.

El presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, expresó en rueda de prensa la «intranquilidad» de su formación tras el nombramiento de Ribera, que, según recordó, en el pasado mostró su decidida apuesta por las renovables y «en contra de fuentes de energía como el carbón». Ante esa situación, instó al resto de fuerzas políticas, sindicatos y agentes sociales «firmeza y unidad» en defensa de la central térmica.

Por su parte, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, subrayó ayer que el Gobierno «no concibe» un proceso de adaptación al nuevo marco europeo en materia energética que no pase por un mecanismo de «transición justa» y aseguró que no se darán pasos que no estén «acordados y negociados» con los agentes implicados.