La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España bajó ligeramente en marzo por tercer mes consecutivo, hasta el 13,39%, con lo que se aleja de su máximo histórico del 13,61%, alcanzado el pasado diciembre.

Según los expertos consultados por Efe, después de estos tres meses consecutivos de bajadas no es probable que la morosidad recupere su ritmo ascendente, por lo que en los próximos meses asistiremos a una estabilización de este indicador, que empezará a caer de forma continuada en la segunda mitad de este año, según algunos, y en 2015, según otros analistas.

"Mucho tendría que deteriorarse el escenario económico para que la mora subiera de nuevo de forma continuada", explicó la analista de banca de Renta 4 Nuria Álvarez, que no descartó sin embargo que la ratio registre algún pequeño repunte puntual en este ejercicio y comience a caer en 2015. Más optimista se mostró el director de inversiones de ATL Capital, Ignacio Cantos, que aseguró que la mora podría a empezar a bajar ya a partir de la segunda mitad de este año.