La marca automovilística Opel ha ganado terreno en el mercado nacional hasta posicionarse como la segunda más vendida en el segmento de turismos, con una cuota de casi el 8%. Ello se debe al incremento de las matriculaciones en un 22,6% en los once primeros meses del año (62.056 unidades). Además, el Insignia y el Corsa, que se fabrica en Zaragoza, se mantienen en las primeras posiciones de ventas, según informó ayer la compañía en un comunicado. En noviembre, vendió 5.254 turismos y alcanzó una cuota del 8,0%.

Los nuevos lanzamientos realizados por Opel han sido un factor "decisivo" para escalar en el ranking de ventas en España, según señala la firma automovilística.

Por modelos, el Opel Insignia se mantiene en primera posición de su segmento con una participación del 11,4% y un crecimiento respecto al año pasado del 15,3%, mientras que el Opel Corsa, está segundo en su categoría. Este modelo ha aumentado sus ventas un 18,6% frente a enero-noviembre del 2013. Por su parte, el Opel Meriva, que también se fabrica en Zaragoza, consolida la tercera posición con un 13,9% de cuota y un 87,3% de crecimiento en lo que va de año.

Con la próxima incorporación de nuevos modelos a la gama, Opel confía en seguir consolidando sus buenos resultados comerciales, apunta la firma.