Opel España también trabajará, en turnos de mañana, todos los sábados del mes de abril como consecuencia de la mayor demanda de vehículos, principalmente del Corsa. La tendencia se repite después de que en marzo también se registrase un incremento de los pedidos, lo que obligó a fijar también sábados laborales. Esto confirma la buena tendencia de Figueruelas que prevé lanzar al mercado más de 430.000 coches en el 2018.

Por otro lado, la llegada de motores de gasolina y cristales laterales a la factoría -componentes que se precisaban desde hace varias semanas para montar algunas unidades del Crossland X y el Aircross- también elevará la producción, según informaron ayer fuentes sindicales. Asimismo, a lo largo de abril se negociará el incremento de turnos (de 15 a 18 a la semana) en la factoría.

Otro de los temas que la dirección ha comunicado a los sindicatos es el calendario de vacaciones para este año. En este sentido, la plantilla tendrá tres semanas en verano (del 30 de julio al 20 de agosto), mientras que el día 24 de agosto se trasladará al 24 de diciembre. Además, se han fijado como vacaciones colectivas los días 26, 27, 28 y 31 de diciembre, mientras que la festividad local del 4 de diciembre se llevará al día 7, lo que permitirá a los trabajadores disfrutar del puente de la Inmaculada.