La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones en Aragón vuelve a la carga. La plataforma ciudadana anunció el viernes que se concentrará todos los lunes en la plaza del Pilar de Zaragoza para exigir un sistema más justo de pensiones. Las protestas comenzarán mañana a las doce del mediodía y pretenden movilizar a toda la sociedad. Los pensionistas califican de «insuficiente» la subida del 1,6% «porque el IPC ha subido más».

Bodega Pirineos ya ha comenzado con las labores de la vendimia y lo ha hecho con unas muy buenas previsiones de recolecta y una gran calidad de la uva. La bodega de la DO Somontano perteneciente al Grupo Barbadillo espera recolectar cerca de 3,5 millones de kilos de uva, algo más de cantidad con respecto a la cosecha del año pasado. Las últimas lluvias y el intenso calor han beneficiado la parte final del envero en el viñedo.

La Unidad de Recursos Forestales del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) ha iniciado un proyecto sobre el análisis de la poda de encinas truferas, en el que se estudia el efecto sobre la capacidad productiva y el consumo de agua. Financiado por el FITE, el estudio surge de la necesidad de los truficultores interesados en analizar qué tipo de poda es la más adecuada para optimizar la productividad.