La empresa Pieralisi, dedicada a desarrollar equipamiento para la industria vitivinícola y oleícola, aplicará un expediente de regulación de empleo en la planta de Zaragoza que afectará a más de la mitad de la plantilla. En concreto, la compañía ha puesto sobre la mesa 38 despidos de un total de 63 trabajadores, según apuntó ayer el secretario general de la Federación de Industria de UGT, José Juan Arcéiz.

La empresa, que tiene su sede en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) argumenta que el expediente de regulación de empleo, presentado ayer mismo, es consecuencia de una caída de las ventas.

Desde UGT apuntaron que se estudiará «con detenimiento» la memoria del ERE y lamentaron que se adopte esta decisión, ya que hace tres años los trabajadores ya hicieron «un esfuerzo de reducción de costes». «Ahora hemos visto que no ha servido para nada», señaló Arcéiz.

La empresa, que cuenta con su principal planta (fábrica y taller) en Plaza, vende sus productos a toda España (Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha y Cataluña, principalmente). En el año 2016 celebró su 50 aniversario con un acto en la cooperativa Virgen de Zocueca, elegida mejor almazara de España.

La compañía, cuya matriz se encuentra en Italia, se centra en la venta de maquinaria como molinos, batidoras y accesorios en general. En España y Portugal tiene alrededor de 1.390 clientes.