El dirección de Pikolín y los sindicatos CCOO, OSTA y UGT alcanzaron ayer un principio de acuerdo en relación con el convenio colectivo, cuya vigencia se extendería hasta el 2006, periodo durante el cual la compañía se comprometería al mantenimiento del empleo actual.

Por otro lado, el acuerdo contempla en el presente ejercicio la garantía del IPC real más un punto y una paga para el personal de producción de 100 euros consolidable denominada "de penosidad". Al año siguiente, en 2005, se ofrece el IPC real más 1,25 puntos y la paga pasaría a ser de 150 euros, mientras que en 2006 la oferta baja de nuevo a un punto pero la paga aumenta hasta los 180 euros.

Además, en el acuerdo alcanzado se plantea la reducción de 7,75 horas de jornada. Los sindicatos han convocado a los trabajadores para que se pronuncien sobre el preacuerdo y hoy estáprevisto que se realizacen votaciones en los tres turnos de trabajo. La plantilla de la empresa supera los 700 trabajadores.

Pikolín, fundada en 1948 por Alfonso Soláns, padre del actual presidente, es una compañía líder en el sector del descanso y su sede en Zaragoza se asienta sobre 180.000 metros cuadrados.