La plantilla de Correos de la capital aragonesa está cansada de ver cómo se incrementa su carga de trabajo durante los meses de verano. Según denunciaron ayer CCOO, UGT, CSIF y el Sindicato Libre, la compañía "apenas" va a realizar contrataciones para cubrir las vacaciones de los carteros y serán sus propios compañeros los que asumirán un año más el aumento de los repartos. "Actualmente estamos en Zaragoza 246 carteros de barrio y durante julio, agosto y septiembre habrá 96 menos, así que no van a dar abasto", criticó Susana Lamarca, secretaria de CCOO en Correos.

Además de lamentar el "empeoramiento" de las condiciones laborales de la plantilla, los sindicatos advirtieron ayer de que estos "severos recortes" durante el periodo vacacional repercutirán en la calidad del servicio. "Sin duda se verá resentido --aseguró Lamarca--. El año pasado los ciudadanos ya se quejaron de que muchas citas médicas llegaban con retraso y este verano no descartamos que pueda volver a pasar". Según apuntó la representante sindical, hasta hace unos años la empresa contrataba durante el verano a un número "adecuado" de trabajadores eventuales, pero desde hace un tiempo "se ha reducido de forma drástica".

Por todo ello, cientos de trabajadores de Correos en Zaragoza se concentraron ayer en el edificio principal del paseo Independencia. La plantilla también denunció que los ajustes durante el verano "obligarán" a cerrar las oficinas en el turno de tarde.

Los recortes en la plantilla de Correos en la capital aragonesa vienen siendo una constante desde hace unos años, según los sindicatos. "Actualmente estamos 55 carteros menos que hace dos años; no se han ejecutado despidos pero son puestos que se han ido amortizando", lamentó Lamarca.