La plantilla de Pikolin mantendrá los paros parciales de una hora de forma indefinida en la factoría aragonesa hasta que la dirección de la compañía «se reúna con voluntad de llegar acuerdos», algo «inexistente en la actualidad», según denunció ayer el comité de empresa a través de un comunicado.

Los trabajadores cumplen ya diez jornadas de movilizaciones en las áreas de producción, taller mecánico y APT en protesta, entre otras asuntos, por el sistema de polivalencias, que, a juicio de los sindicatos, «no compensa económicamente la movilidad y que debería estar en marcha desde marzo del 2018».

Este es uno de los puntos principales que reivindica la parte social y que, según opinan, «se está incumpliendo», ya que lo recoge el convenio colectivo de la firma de colchones.

Por todo ello y por la «continua falta de actitud de la dirección por tener un clima social adecuado», la plantilla de Pikolin continuarán con los paros convocados, de una hora en cada turno (de 5.30 a 6.30 horas, de 14.30 a 15.30 y en el turno de noche), apuntaron los representantes de los trabajadores. El comité subraya el seguimiento «masivo» de los mismos desde que comenzaron las protestas.