El portal de empleo y márketing personal Link my job se presentó ayer en Zaragoza con el claro objetivo de convertirse en una red profesional de referencia tanto en España como en el extranjero. La plataforma --impulsada por los empresarios aragoneses Eduardo Naya, Francisco García, Luis Miguel Giménez y David Ferrer-- permitirá poner en contacto a compañías que buscan trabajadores y a candidatos, pero también a inversores, a emprendedores o a formadores. "Tenemos muy claro que nuestro mercado es el mundo, por eso nacemos con una fuerte visión internacional", subrayó ayer Naya. De hecho, el portal funciona en español e inglés y pronto se traducirá hasta a ocho idiomas.

El objetivo fundamental que perseguían los empresarios zaragozanos era crear una plataforma de búsqueda y localización de empleo, de desarrollo de la emprendeduría y de recolocación on line. Unos servicios que no serán gratuitos ni para los que buscan trabajo ni para los que lo demandan, aunque los precios serán "asequibles".

En este sentido, los emprendedores aragoneses tienen puestas muchas esperanzas en la plataforma y prevén que en un año el portal ya cuente con cerca de un millón de candidatos y entre 30.000 y 40.000 empresas. En este primer año de vida, la firma, que emplea entre Zaragoza y Valencia a 16 personas, aspira a facturar en torno a 6 millones de euros.