Tres premios y un accésit, resumieron ayer los galardones a los mejores soldadores de Aragón. La iniciativa en el 2004 de Oerlikon Soldadura, junto al Gobierno de Aragón, la Cámara de Comercio, Cepyme y Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), conluyó ayer en el acto de entrega de los galardones celebrado en la Feria de Muestras.

En la presente edición, había tres categorías: el premio en la de acero inoxidable recayó sobre Rubén Acedo Silva, de la empresa Maessa; en aluminio, el vencedor fue Santiago Castellanos Saz, de CAF; y en acero al carbono, el vencedor fue Juan A. Urzay Melendo, de M.I.M SL. Cada uno recibió, además del galardón, un premio de 3.000 euros. Hubo además un accésit en soldadura en aluminio que recayó en José Manuel Moreno Cano --de la empresa CAF--, con un premio de 1.500 euros.

La presentación del Premio Soldador de Aragón 2004, corrió a cargo de Emilio Domingo, director general de Oerlikon Soldadura, la empresa promotora del mismo desde hace tres ediciones y que en la presente --siguiendo los avances de las empresas en el sector-- se ha ampliado a tres categorías. Oerlikon, fundada en 1932 y ubicada en el Burgo de Ebro está especializada en consumibles, equipos y automatismos para la soldadura, con 150 empleados. Desde el 91 pertenece a la multinacional Air Liquide.

En el acto de ayer participaron el consejero de Industria, Arturo Aliaga y el director general de la Asociación Española de Soldadura, Germán Hernández, entre otros.