El PSOE reclamó ayer a la presidenta de Aragón, Luis Fernanda Rudi, que "tome de una vez cartas en el asunto" y exija a Bruselas que pague los "graves perjuicios" que ocasiona el veto ruso a los sector del porcino y de la fruta de la comunidad.

El portavoz socialista en la comisión de Agricultura de las Cortes, Ramón Laplana, consideró que "los agricultores y ganaderos aragoneses no pueden volver a ser los paganos de una crisis internacional", por lo que reclamó al Ejecutivo autonómico que "sea contundente" y exija respuesta inmediata por parte del Gobierno de Rajoy al veto ruso a la hora de solucionar el conflicto y reclamar las ayudas a la Unión Europea.

"Ya vale de buenas palabras, de llorar y de decir que Madrid ni Bruselas no les ayuda: tiene que pasar a los hechos y considerar de una vez al sector agropecuario como un elemento básico para salir de la crisis, algo que hasta ahora, aunque parezca mentira, no lo ha considerado así", lamentó Laplana en un comunicado. Los sociaista acusan a Rudi de "quedarse de brazos cruzados" mientras se hunden unos mercados agrarios que son fundamentales en Aragón.