Aunque algunos pequeños comercios de Zaragoza y algunas cadenas ya colgaron hace unos días sus carteles de descuentos, la campaña de rebajas comienza hoy de forma oficial con la incorporación de dos pesos pesados del sector: las tiendas del grupo Inditex (Zara, Bershka, Massimo Dutti,...) y El Corte Inglés.

Casi todas las tiendas del sector amanecerán hoy con la mayoría de su estoc rebajado, mientras que las web de muchas cadenas (incluidas las dos citadas anteriormente) ya comenzaron con la campaña entre las 20.00 y las 22.00 horas de ayer.

La liberalización del sector permitió que las tiendas hagan rebajas cuando quieran, y aunque los líderes del sector hasta ahora se han ceñido al 1 de julio para empezar los descuentos, este año será la segunda vez que se adelanten unos días. Y lo harán para aprovechar el fin de semana de tiendas abiertas (incluido el domingo). «Prevemos una campaña muy buena porque hasta ahora no ha hecho calor y mucha gente ha esperado a realizar sus compras», indicaron ayer fuentes de El Corte Inglés en Aragón, que recordaron que las rebajas llegan con descuentos de hasta el 50%.

Tras una mala primavera por las bajas temperaturas, la patronal del comercio textil Acotex confía en que las ventas en rebajas suban el 5% en comparación al año pasado, una previsión que la Confederación Española del Comercio, que representa a los pequeños comercios, baja al 2%.

Según Adecco, la campaña creará en España unos 180.000 contratos, un 9% más que en el mismo periodo del 2017.