+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

resultados

Red Eléctrica obtiene un beneficio neto de 191 millones

La cifra de negocio superó los 490 millones en el primer trimestre del año

 

Subestación de Red Eléctrica de España (REE) de la línea de muy alta tensión (MAT). - EFE / ROBIN TOWSEND

EL PERIÓDICO
30/04/2019

Red Eléctrica obtuvo un beneficio neto de 191 millones de euros en el primer trimestre del año, un 1% más que los 189 millones contabilizados en el mismo periodo de 2018. El resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió a 405,9 millones, lo que supone un 0,9% más que el obtenido en los tres primeros meses del pasado año, gracias a las medidas de eficiencia puestas en marcha por la compañía, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio fue de 499,7 millones, el 0,6% más, gracias a la retribución de la actividad de transporte de electricidad en España, los ingresos regulados por la operación del sistema (16,5 millones), la actividad de telecomunicaciones en España (24,6 millones) y los ingresos derivados de la actividad internacional (8,6 millones). Además, a ello hay que añadir también los resultados de la empresa chilena TEN, que ascendieron a 1,9 millones de euros.

Las inversiones del grupo alcanzaron los 71,8 millones de euros, un 0, % superior a las del primer trimestre del 2018, y de estas, 56,3 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte de España. Por su parte, al desarrollo del negocio internacional se destinaron 9,1 millones de euros para la construcción de una línea de transporte en el sur de Perú y otra en el norte de Chile.

Los dividendos pagados ascendieron a 147,3 millones de euros, un 7,1% mayor que los 137,5 millones de euros del ejercicio anterior, en línea con la política de remuneración al accionista contemplada en el Plan Estratégico 2014-2019. Además, está previsto el pago de un dividendo complementario para el 1 de julio.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla