Durante la reunión de ayer, Arguilé informó a los sindicatos agrarios del avance de presupuestos del departamento para el año 2005. En líneas generales, el consejero dijo que las prioridades serán reforzar la línea de expansión y modernización del regadío, así como la red antigranizo y la promoción de los alimentos aragoneses. Además, también aludió a la seguridad alimentaria. De hecho en septiembre concluirán las obras del centro de I+D de diagnóstico, análisis e investigación de Montañana. Para Arguilé es preciso "competir con calidad y seguridad, algo que sólo viene modernizando estructuras productivas y de la agroindustria y reforzando sistemas de seguridad".

En lo relativo a los regadíos, el consejero apuntó que las obras avanzan a "buen ritmo", aunque se mostró preocupado por la paralización de las de regulación de los embalses de Yesa y Biscarrués.

También se trató la recogida de cadáveres de animales y los efectos de las últimas tormentas que, según Arguilé, casi no han dejado granizo, salvo en algún punto de la provincia de Teruel.