El último número de Cuadernos Aragoneses de Economía aborda la "revolución" que está sufriendo el mundo de la contabilidad, debido a la actual situación, marcada por factores como el fraude y la corrupción, la nueva gestión pública, el buen gobierno de las entidades públicas, la globalización y la integración regional.

Unas claves que, según señaló el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Valencia, Vicente Montesinos, exigen una "reflexión" para "redescubrir la contabilidad", ya que "nos encontramos en un momento inquietante" y recordó los últimos escándalos de Enron, Parmalat y Adecco.

Ante ello, Montesinos afirmó que la "nueva contabilidad pública" precisa de una mayor transparencia y difusión en tiempo oportuno, normas internacionales de contabilidad pública, nuevos contenidos para la rendición de cuentas.

Montesinos hizo estas reflexiones en la presentación del nuevo número de Cuadernos Aragoneses de Economía, cuyo tema monográfico es La contabilidad pública en el nuevo maraco de estabilidad presupuestaria y de armonización contable . Al acto también asistieron los coordinadores de la pulblicación, Vicente Cóndor e Isabel Brusca; el director de la revista, José Maríano Moneva; y la jefa de Estudios de CAI, María Campo.