+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RELEVO EMPRESARIAL

Reynés sustituirá a Isidre Fainé al frente de Gas Natural

 

A. SALA
07/02/2018

Francisco Reynés, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo de Abertis, será nombrado nuevo primer ejecutivo de Gas Natural en sustitución de Isidre Fainé. La llegada de Reynés a la primera línea ejecutiva del grupo energético controlado por La Caixa, con el 24,4% del capital a través de Criteria, coincide con el final del mandato de Rafael Villaseca, actual consejero delegado de Gas Natural. El nombramiento se produjo ayer tras los consejos de administración de Abertis y de Gas Natural.

Reynés se convertiría así en el primer ejecutivo de la gasista mientras que Fainé se mantendría en la compañía con la figura de una presidencia de honor emérita y seguirá como presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, el principal accionista de CaixaBank, así como de su sociedades de participaciones industriales, Criteria. A su vez está previsto que Fainé sea presidente honorífico emérito de Gas Natural, compañía que preside desde hace poco más de un año.

El relevo se podría producir en la próxima junta de accionistas del grupo gasístico, según adelantó el diario Expansión. La junta de Gas Natural aún no se ha anunciado, pero suele celebrarse en el mes de abril.

Abertis se encuentra en estos momentos envuelto en una pugna accionarial, con dos ofertas competidoras. Una del grupo italiano Atlantia, y otra de Hochtief, la filial alemana de la multinacional española ACS.