Sabadell Banca Privada prevé un crecimiento anual del 30% en Aragón para los dos próximos ejercicios. El director general de la entidad, Jaime Carvajal, destacó ayer, en Zaragoza, el alto potencial que presenta la zona y estimó que, en un plazo de cuatro años, los fondos gestionados por la oficina de la capital aragonesa alcancen los 100 millones de euros. En la actualidad, cuenta con 131 clientes --la mayoría grupos familiares-- con un patrimonio medio aproximado de unos 500.000 euros.

"Contamos con una gran capacidad de crecimiento en este territorio, en especial, en aquellos lugares en los que nuestra presencia todavía no es muy amplia", explicó Carvajal, refiriéndose a las provincias de Huesca y Teruel, así como a La Rioja y a Navarra, zonas que se atienden desde la oficina de Zaragoza, que inició su actividad en 1996. Para este año, calculan que en la comunidad registrarán un crecimiento del 30%, con un patrimonio gestionado que supera los 60 millones de euros.

Carvajal recordó que Sabadell Banca Privada se ha especializado en empresas familiares. Fundamentalmente, aunque no de manera exclusiva, dirige sus servicios a clientes con actividad empresarial, asesorándoles de forma global (tanto a lo que concierne a sus recursos financieros individuales como a los de las sociedades de su propiedad). "Siempre, a través de una gestión personalizada, en la que ofrecemos aquellos productos que pensamos se ajustan más al cliente", añadió el director general de la entidad.

MAS EXIGENTES En este sentido, el director territorial y director adjunto de la entidad, José Maciá, destacó el carácter industrial de Aragón. "La presencia de grandes empresas desde hace años ha dado lugar a una sociedad con una cultura financiera más elevada que en otras comunidades. Una sociedad más rica, experta y exigente, que solicita productos más sofisticados que satisfagan sus demandas", añadió Maciá. De acuerdo con ello, el director de la oficina de Zaragoza, Santiago Ucelay, señaló que la "exigencia" --tanto en las condiciones de los productos, como en resultados a corto plazo y asesoramiento-- era una de las características que definía al cliente de la comunidad.

Sabadell Banca Privada se constituyó en 1988 y en la actualidad posee seis oficinas repartidas por las principales ciudades españolas (Barcelona, La Coruña, Madrid, Palma de Mallorca, Zaragoza y Valencia), a las que se sumará una séptima en breve. El patrimonio global gestionado por la entidad ascendía, a finales de agosto, a 2.474 millones de euros, de los que un 68% corresponde a particulares y un 32% a instituciones. Su objetivo es crecer más del 15% anualmente en los próximos tres años, cuando las previsiones del sector en España son del 10%. Durante este año, sus clientes alcanzan la cifra de 1.900 grupos familiares, con un patrimonio medio superior al millón de euros.