La industria alimentaria, con más de 1.200 empresas en Aragón, concentraba en el 2002 el 13% de la actividad industrial, con unas ventas superiores a los 2.200 millones de euros. Además, ocupa a casi el 11% de los trabajadores (11.233 personas) sobre el total de la industria de la comunidad. Por sectores, la industria cárnica encabeza tanto las ventas como los empleados, seguida de la alimentación animal, la pastelería y bollería industrial. Tras ellos se sitúan conservas vegetales y producciones vinícolas.

Las exportaciones en los últimos cinco años han experimentado un importante incremento, pasando de los 397 millones de euros en 1998 a los 533 millones de euros en el 2002. Asímismo, el 60% de las ventas de la industria agroalimentaria están concentradas en grandes empresas, frente al 30% de las medianas y el 10% de las pequeñas.

Por lo que respecta a la inversión, en los tres últimos años se han invertido más de 271 millones de euros, con unas ayudas públicas de más de 60 millones de euros. Además, del total de 370 proyectos aprobados en los últimos cuatro años, el 85% corresponden a empresas ubicadas en el medio rural.

Las comarcas que realizaron más inversiones en agroindustria fueron las que registraron mayor número de incorporación de jóvenes al sector agrícola.