La comisión de Transporte y Logística de la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE) contó en su reunión de ayer con la participación del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, acompañado por el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón. El encuentro se enmarca dentro de los contactos permanentes de la patronal y sus órganos consultivos con las administraciones para transmitirles la situación y necesidades de las empresas y conocer la evolución de las políticas que les afectan.

Los empresarios y el consejero coincidieron en el carácter estratégico de un sector que repercute en todos los demás, del que dependen en Aragón alrededor de 25.000 empleos y que es prioritario para la comunidad.

Las dificultades crecientes para incorporar conductores a las plantillas y la necesidad de potenciar la formación en todos los niveles de la cadena logística, facilitando especialmente el acceso de jóvenes al sector, fueron otros de los temas destacados por las empresas. Asímismo, la CEOE pidió a Soro información sobre los planes para la renovación de concesiones de transporte de viajeros y reivindicó nuevamente la supresión del tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos «para equiparar los costes empresariales a los de comunidades vecinas».